D-MAX
TRUCKS

Trucks

Potencia: 90 kW (123 cv) @ 3.200 rpm
Par: 320 Nm @ 1.500-2.700 rpm
Versión: Euro 6
Seguridad: ABS con BAS | ESC con ASR | SRS airbag

Ficha técnica:

M21

Potencia

Seguridad y eficiencia con la máxima libertad de movimiento

Compacto, manejable y fiable: el Isuzu M21 Single Tire, con una capacidad de carga útil de 1620 kgs. es el medio ideal para moverse ágilmente por el centro de cascos urbanos y en zonas de difícil maniobrabilidad. Facilidad de acceso, versatilidad, confort y extrema maniobrabilidad son las características principales que hacen del Isuzu M21 Single Tire el compañero ideal para cada una de vuestras necesidades de trabajo.

Un vehículo que no tiene miedo a trabajar duro: el M21 Single Tire monta un motor de 1898 cm3 y 123 Cv de potencia, 4 cilindros con 16 válvulas, common-rail e inyección directa con intercooler y turbo de geometría variable, de altas prestaciones y respetuoso con el medio ambiente, gracias al filtro DPD para la limpieza de las partículas de los gases de escape y al catalizador LNT, que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno.

El motor Euro 6 garantiza una potencia excepcional, incluso a plena carga y sobre recorridos con pendiente, y monta un cambio manual de 6 velocidades concebido para facilitar el comienzo de la marcha en las condiciones más complicadas. Está también disponible en versión con cambio robotizado NEES II con convertidor de par.

Seguridad

La seguridad, especialmente en el ámbito laboral, es un asunto muy serio. Por eso el Isuzu M21 Single Tire dispone de una amplia dotación de dispositivos de seguridad activa y pasiva, con el objeto de garantizar siempre la máxima seguridad: ABS con sistema de asistencia al frenado, control electrónico de estabilidad con ASR y Airbag SRS del conductor. Descarga el catálogo y descubre todos los sistemas de seguridad de nuestros vehículos.

Confort

El Isuzu M21 Single Tire es el vehículo ideal para el que quiere trabajar sin comprometer el  máximo confort.

El Isuzu M21 Single Tire equipa asiento con suspensión para ofrecer una experiencia de conducción más confortable. El asiento se puede ajustar en función del peso del conductor, hasta un máximo de 130 kgs., a través de un regulador manual bajo el asiento.

Los funcionales compartimentos portaobjetos, el avisador acústico de marcha atrás y la opción de la radio 2DIN con GPS integrado y conexión USB, hacen del habitáculo del M21 Single Tire un ambiente de trabajo práctico y acogedor.

Uso

M21 Single Tire hace que el trabajo diario sea más simple, moviéndose con agilidad entre las  calles más estrechas de los centros urbanos y en zonas de difícil maniobrabilidad.
Para facilitar el acceso a la cabina, tanto para subir como para bajar, el M21 Single Tire está diseñado con un peldaño accesible y protegido  de la carrocería y  con una apertura de puertas de 90 grados, además de tiradores, grandes y en posición vertical, que permiten abrir las puertas con rapidez y facilidad, incluso sin tener que quitarse los guantes de trabajo.

Potencia

Preparado para todo. Siempre.

Decidirse por el Isuzu M21 Ground significa elegir una herramienta versátil y de elevadas prestaciones. Todo el mérito proviene de su increíble adaptabilidad: disponible en 3 distancias entre ejes (2480mm, 2750mm e 3350mm), El M21 Ground permite una amplia gama de carrozados y  personalizaciones, adaptándose y satisfaciendo casi cualquier tipo de necesidad.   El nuevo motor Euro 6 garantiza nuevos estándares de potencia y fiabilidad: listo para desarrollar hasta 123 cv, y equipado con un cambio manual de 6 velocidades más flexible, con un par máximo de 320 Nm, permite asegurar la máxima capacidad incluso con cargas especialmente gravosas.

Seguridad

La renovada estructura del chasis y la cabina ha sido desarrollada para facilitar al máximo el acceso a la misma, con espacio suficiente para prevenir golpes en las rodillas en las constantes y rápidas subidas y bajadas, facilitado además por la gran apertura de las puertas en 90º y el bajo escalón  de acceso.

El M21 Ground, gracias al sistema de Ayuda a la Frenada y al Control Electrónico de Estabilidad, os ayudará a mantener  siempre el control, incluso en las condiciones de circulación más difíciles.

Confort

Apariencia sencilla, carácter multifuncional

Con una apariencia sencilla, el Isuzu M21 Ground no renuncia en modo alguno a las pequeñas pero importantes comodidades para sus pasajeros: el asiento con suspensión y el volante regulable en altura e inclinación garantizan una conducción práctica y confortable.

Los asientos son ergonómicos y revestidos de nuevos materiales que garantizan una mayor resistencia a la suciedad.

Uso

Consumi e costi ridotti, stessa anima instancabile

El M21 Ground se adapta perfectamente a diversos tipos de carrozados: de la distribución en cortas y medias distancias, al transporte frigorífico transporte isotermo, o a soluciones específicas como plataformas aéreas previstas sobre las distancias entre ejes 2750 mm y 3350 mm. Para este particular tipo de carrozado el M21 viene modificado con el filtro de aire retrasado y los puestos de pasajeros reducidos, para lograr una menor tara del vehículo incrementando la capacidad de elevación.

Potencia

Versatilidad y eficiencia a tu servicio

Descubre el  M21 Spring, el vehículo siempre preparado para satisfacer tus exigencias.

Gracias a una facilidad de guiado sin parangón, las operaciones de carga y descarga se facilitan con el Isuzu M21 Spring.

Un habitáculo cómodo y espacioso permite un óptimo desarrollo de la actividad cotidiana, siempre con total seguridad.

El M21 Spring viene equipado con el nuevo motor RZ4E-TC Euro 6b que, garantizando estabilidad y potencia, ha sido desarrollado respetando al máximo el medio ambiente. Los 1898 cm3 del nuevo motor garantizan una mejor respuesta a bajos regímenes de motor, como por ejemplo en curvas, sin sacrificar potencia: especialmente cuando es necesario maniobrar en zonas estrechas, el M21 está siempre preparado y dispuesto para una respuesta inmediata. El nuevo sistema de tratamiento de gases de escape utiliza el filtro DPD junto al catalizador LNT para la limpieza de las partículas, permitiendo reducir al máximo las emisiones de óxidos de nitrógeno y respetando el medio ambiente.

Seguridad

El Isuzu M21 os asegura el máximo control, dentro y fuera de la cabina, con una amplia dotación de sistemas de seguridad, todos de serie.

El control de estabilidad electrónico mejora la seguridad y la estabilidad en la dirección en caso de condiciones de circulación difíciles y contribuye a evitar vuelcos. El sistema ASR (Anti-Slip Regulation) evita el patinado de las ruedas motrices en superficies de escasa adherencia.

En situaciones de riesgo, el nuevo sistema de frenado interviene inmediatamente: el ABS previene que las ruedas se bloqueen, mientras que el EBD (Electronic Brake Distribution) modula la potencia de frenada en función de las condiciones de carga evitando el bloqueo de las ruedas incluso en condiciones de carreteras deslizantes.

Confort

Versátil, eficiente y adaptado a cada una de tus necesidades

Cuando se conduce es fundamental poder disponer en todo momento de una visual completa de todo lo que te rodea: con el M21 Spring la visibilidad es siempre excelente gracias al amplio parabrisas y a los espejos laterales.
Los nuevos asientos ergonómicos, además, son ideales para los que tienen que pasar largas jornadas al volante: pueden ser inclinados y regulados para poderlos adaptar fácilmente a las preferencias de cada uno.

Uso

Tu compañero de trabajo flexible

Disponible en tres distancias entre ejes (E 2480 – F 2760 – H 3350) el Isuzu M21 Spring es un verdadero vehículo multifunción que permite desde el transporte de mercancías a tareas de mantenimiento urbano, del uso en obras a la recogida de basura; cualquiera que sea vuestra actividad, el M21 Spring os garantiza una excelente conducción y una productividad superior.

Potencia

El trabajo duro no le asusta

Ágil y de gran maniobrabilidad, el M21 Heavy es la solución ideal para las labores más duras y en las condiciones más complicadas.   Las actividades cotidianas que exigen continuos arranques y paradas se facilitan con el nuevo motor RZ4E-TC Euro 6, aligerado nada menos que en 70 kgs respecto a la versión anterior para poder ofrecer mayores capacidades  de carga con menores consumos.

El ahorro en el peso y en los costes de gestión del camión se han logrado gracias a la no utilización de la tecnología SCR con AdBlue y al nuevo tratamiento de los gases de escape  que no precisa de ningún mantenimiento ordinario: un verdadero e importante paso adelante en cuanto a fiabilidad, potencia y respecto por el medio ambiente.

Seguridad

El interior de la cabina del M21 Heavy se ha reforzado para garantizar la máxima seguridad y visibilidad: el amplio parabrisas frontal acompañado de los espejos retrovisores con un diseño que evitan los reflejos de luces logran una mayor agilidad en cualquier tipo de maniobra, mientras que los  anti niebla de serie y  las renovadas luces en posición lateral mejoran la visión en curvas y en condiciones de escasa visibilidad.

El Isuzu M21 Heavy viene equipado de serie con el sistema ESC para el control electrónico de estabilidad, que mejora la trazada en caso de condiciones de conducción difíciles, contribuyendo a evitar vuelcos.

Confort

El trabajo más pesado se convierte en ligero

Pensado para quien pasa largos periodos al volante, el Isuzu M21 Heavy equipa asiento con suspensión para favorecer la experiencia del viaje dentro de la cabina, ahora más práctica y confortable.

El asiento puede regularse en función del peso del conductor (hasta un máximo de 130 kgs) a través de un sencillo ajuste manual del regulador bajo el asiento.

Uso

Progettato e costruito per lavorare duro

Disponible en la distancia entre ejes más corta, E 2480, el Isuzu M21 Heavy  es el vehículo perfecto para transportar cargas voluminosas y muy pesadas, gracias a una versatilidad que lo convierten en un vehículo adaptado a múltiples usos como la recogida de basura, porta contenedores o volquetes. Con un diferencial reforzado de Φ292mm, el Isuzu M21 Heavy es la herramienta capaz de desempeñar las tareas más arduas y pesadas, fiel reflejo del reconocido prestigio de Isuzu como fabricante de vehículos robustos y fiables.

Potencia

Ningún límite a tu comodidad

El Isuzu M21 Large Double Cab es el vehículo pensado para facilitar tu trabajo diario. La doble cabina garantiza un elevado confort sin renunciar a la potencia del motor Isuzu: 7 plazas estudiadas para maximizar la comodidad de los ocupantes.

A pesar de sus dimensiones, el Isuzu Large Double Cab ofrece máxima manejabilidad para asegurar un placer de conducción sin límites.

El  nuevo motor del Isuzu M21 Large Doube Cab es la combinación perfecta entre innovación y tradición Isuzu. Al sistema de regulación automática del juego de válvulas se une el nuevo sistema de sobrealimentación con turbo de geometría variable VGS, aumentando así las prestaciones y la fiabilidad del Isuzu M21 Large Double Cab.

El nuevo motor Euro 6 ha sido completamente re proyectado pero sin olvidar la tradición, signo distintivo de garantía y uno de los puntos fuertes de Isuzu.

Seguridad

El Isuzu M21 Large Doube Cab te garantiza eficiencia y practicidad en el trabajo, con total seguridad. Hemos estudiado un sistema de control de estabilidad electrónico que permite mantener la trayectoria adecuada en caso de pérdida de control del vehículo, un nuevo sistema PAB de asistencia a la frenada y un sistema de anti deslizamiento ASR.

Confort

Ahora, más espacioso y con más prestaciones

El Isuzu M21 Large Doube Cab Large está pensado para los que aman el confort. Asientos ergonómicos de talla XL de conductor y pasajeros, para la comodidad más absoluta. Para que trabajar sea siempre un placer.

Uso

Il veicolo che stavi aspettando

El Isuzu M21 Large Doube Cab, con sus 7 plazas permite optimizar los trayectos y el tiempo de trabajo. Adaptable a cualquier tipo de actividad que implique el traslado o el transporte de materiales particularmente pesados, la facilidad de guiado le convierte en un vehículo idóneo también para medianas y largas distancia.

Potencia

Moverse  no ha sido nunca tan fácil

Realizar maniobras difíciles en la jungla del tráfico  del centro de las ciudades o en espacios estrechos: con el Isuzu M21 Adaptor todo es posible sin esfuerzo. Las maniobras son siempre limpias e impecables gracias al diámetro de giro de 9 m, entre los más reducidos del mercado, disponible para el modelo con suspensión independiente (distancia entre ejes 2480 mm).

El sistema de suspensión independiente del M21 Adaptor ha sido estudiado específicamente para lograr de las ruedas del eje delantero la máxima libertad de movimiento vertical en todo el recorrido de suspensión, para dejar a la carretera los baches y a vosotros sólo el placer de conducir, garantizando siempre la máxima flexibilidad de conducción.

El nuevo motor RZ4E-TC Euro 6 se ha concebido para proporcionar las máximas prestaciones en cualquier situación: sus  90 kW y123 cv de potencia respaldados con un par de 320 Nm garantizan las máximas prestaciones en las labores de distribución más exigentes, como por ejemplo la recogida de basura o para trabajos de construcción ligeros.

Os bastará con subiros a su cabina para poner a prueba el carácter incansable del nuevo M21 Adaptor: extraordinaria aceleración, óptima maniobrabilidad incluso a baja velocidad y potencia de tracción superior, siempre con un ojo puesto en el respeto al medio ambiente. El nuevo sistema de tratamiento de los gases de escape utiliza el filtro DPD para la limpieza de las partículas junto al catalizador LNT, para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Seguridad

Para trabajar con total seguridad, el M21 Adaptor viene provisto del sistema de control de estabilidad electrónico y el sistema antideslizamiento de serie. El M21 Adaptor te llevará siempre a destino, incluso en situaciones de baja adherencia, tanto si tu trabajo se desarrolla por centros urbanos, obras o carreteras.

En situaciones de riesgo, el nuevo sistema de frenos interviene inmediatamente: el ABS evita el bloqueo de las ruedas, mientras el EBD (Electronic Brake Distribution) modula la potencia de frenada en función de la carga, evitando el bloqueo de las ruedas en condiciones de carreteras resbaladizas.

Confort

Las prestaciones de un vehículo comercial, la agilidad de un turismo

La posición de conducción ergonómica, los asientos envolventes y regulables y la baja rumorosidad redundan en una cabina  extremadamente confortable: el acceso es fácil y rápido gracias al peldaño de acceso y a la apertura de la puerta en 90º y la visibilidad es excelente gracias al amplio parabrisas y a los espejos laterales.

Los funcionales compartimentos portaobjetos y el elegante salpicadero completamente equipado permiten tenerlo todo siempre a mano.

Uso

Robusto, incansable y súper versátil: el compañero que  mejor se adapta a tu actividad, cualquiera que sea.

Disponible en tres distancias entre ejes (E 2480 – F2760 – H 3350) el Isuzu M21 Adaptor se muestra como un líder del  sector en cuanto a adaptabilidad: mantenimiento de jardines y zonas verdes, servicios de distribución, servicios públicos o para la construcción son solo algunos ejemplos de sus posibles usos.

Potencia

La comodidad a tu servicio

El Isuzu M21 Large ha sido concebido para responder a las exigencias de los trabajadores, incluso aquellas más difíciles. Dotado de todo el confort, gracias a su cabina Large, te permitirá hacer tu jornada más ligera. Vehículo versátil, que concilia agilidad y perfecta maniobrabilidad a pesar de las dimensiones, ha sido diseñado para ser tu eficiente compañero de trabajo, especialmente para la distribución de pequeño y medio recorrido.

El Isuzu M21 Large dispone de un motor completamente nuevo e inédito que lo convierte en un vehículo competitivo y a la vanguardia. El nuevo motor RZ4E-TC Euro 6b adopta un sistema innovador de tratamiento de gases de escape, que combina el funcionamiento del filtro DPD con un nuevo tipo de catalizador LNT para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Seguridad

La calidad Isuzu en versión Ancha

También en el Isuzu M21 Large los dipositivos de seguridad son de serie. Hemos pensado en todo, hasta en los mínimos detalles: de los airbag de última generación al juego de luces que asegure la máxima visibilidad en cualquier condición climatológica y sobre cualquier carretera, para garantizar siempre las máximas prestaciones con absoluta seguridad.

Confort

Tu comodidad es para nosotros un objetivo

El Isuzu M21 Large es el vehículo ideal para quien no quiere renunciar al confort.
Los asientos están dotados de un sistema de suspensión que permite amortiguar las vibraciones del terreno, regulable en función del peso del conductor y capaz de garantizar la máxima comodidad incluso en largos recorridos.

Uso

El vehículo adaptado a cada  una de tus exigencias

El Isuzu M21 Large te permitirá resolver cualquier necesidad respecto al transporte de materiales pesados. Es el vehículo mejor adaptado para los que  necesitan las máximas prestaciones con el mínimo esfuerzo, facilitando muchas de las operaciones que resultarían difíciles con un vehículo normal.

Potencia

Misma potencia pero el doble de espacio

Doble cabina significa unos 6 cómodas plazas, para convertir en infinitas las posibilidades de utilización del M21 Double CAB: del transporte de mercancías pesadas y materiales industriales, al uso para servicios urbanos son algunos de los usos  más comunes. Grandes niveles de uso y versatilidad, maniobrabilidad y confort hacen del Isuzu  M21 Double CAB el vehículo adaptado a cualquier actividad comercial, de transporte o para la construcción.

Para no perder potencia, ni siquiera a plena carga o sobre carreteras difíciles, Isuzu ha estudiado expresamente para el M21 Double CAB un motor Euro 6 de altas prestaciones, capaz de desarrollar hasta 123 CV de potencia, minimizando el impacto sobre el medio ambiente. La transmisión manual de 6 velocidades ha sido desarrollada y proyectada conjunta y expresamente para este motor, de modo que se garantiza el perfecto acoplamiento entre ambos y, sobre todo, se logra maximizar las prestaciones conjuntas.

Seguridad

Potencia y confort en un único vehículo

El Isuzu M21 Double CAB te permite desarrollar tu trabajo con total seguridad: SRS Airbag de serie tanto para el conductor como para el acompañante y cinturones de seguridad con pretensores para asegurar una conducción confortable y segura incluso en caso de colisión frontal. Nada se ha dejado al azar: los anti niebla delanteros y traseros garantizar una elevada visibilidad incluso en las jornadas más complicadas. Porque para Isuzu la seguridad no es nunca un opcional.

Confort

Potencia y confort en un único vehículo

El Isuzu M21 Double Cab es el vehículo perfecto para quien no quiere renunciar al confort.
El asiento está dotado de un sistema de suspensión regulable en función del peso del conductor permitiendo amortiguar las vibraciones durante la conducción y garantizando la comodidad incluso en largos recorridos.

Uso

Sin límites con la doble cabina

El Isuzu M21 Double CAB, dada su importante capacidad de carga y su potencia, resulta el vehículo idóneo para todos los sectores en los que el peso del material a transportar representa un problema.
Especialmente indicado para el sector de la construcción e industrial, puede ser utilizado también en entornos urbanos gracias a su importante capacidad de giro. El Isuzu M21 Double CAB es el compañero de trabajo capaz de garantizar óptimas prestaciones y elevada estabilidad de conducción incluso en los recorridos más difíciles.

Potencia: 110kW (150 CV) – 2800 rpm
Par: 375 Nm/1600 – 2800 rpm
Versión: Euro VI OBD-C
Seguridad: ABS | BAS | ESC | LDWS | AEBS | Airbag

Ficha técnica:

Serie Bleu

Potencia

Sinónimo de fiabilidad

El L35 es nuestro camión ligero, creado con mimo para ti, para facilitarte tu trabajo cotidiano. El L35 Serie Bleu es el vehículo que te permite conjugar a la perfección comodidad y  practicidad sin renunciar a la potencia. Un camión pensado hasta en los más mínimos detalles para garantizarte una experiencia de conducción excelente.

El Isuzu L35 Serie Bleu dispone de un motor de 4 cilindros que ofrece una potencia de hasta 110 kW. La tracción posterior garantiza una experiencia de conducción segura, caracterizada por una adherencia total al asfalto  y un reprise excepcional. El motor Euro VI OBD-C del Isuzu L35 respeta el medio ambiente, optimizando el consumo de carburante y manteniendo bajas las emisiones contaminantes.

Seguridad

Hemos estudiado todo hasta el más mínimo detalle. El Isuzu L35 Serie Bleu es sinónimo de seguridad: además del doble airbag dispone de una dirección que, en caso de colisión, amortigua el golpe, absorbiéndolo. Por otro lado, los cinturones de seguridad están dotados de un dispositivo de limitación del peso que reduce considerablemente los riesgos de lesiones del conductor en caso de accidente.

Confort

Grandes vehículos para grandes trabajadores

Cuando estudiamos el diseño de nuestros vehículos, garantizar la máxima comodidad es para nosotros una prioridad: la forma de los asientos y la posición de los botones ha sido estudiada para la máxima accesibilidad y para logra reducir la sensación de fatiga del conducto y  los pedales han sido testados con diversos tipos de calzado de trabajo, para satisfacer las exigencias de todos los usuarios.

Uso

La revolución de los camiones ligeros.

El Isuzu L35 Serie Bleu es la alternativa en cualquier trabajo en el que la practicidad y la potencia son imprescindibles y, gracias a su facilidad de conducción y su dotación de seguridad, es el compañero ideal para el trabajo, tanto en ámbito urbano como en zonas extraurbanas

Potencia

Es fácil habituarse a lo mejor

El Isuzu L35 Adaptor es la opción ganadora para el transporte de media y larga distancia. Dotado de un sistema de suspensión delantera independiente, el vehículo es la opción perfecta para el que se enfrenta a carreteras y pavimentos complicados pero no quiere renunciar a la comodidad durante la conducción.

El Isuzu L35 Adaptor equipa un motor de 4 cilindros con intercooler a inyección directa, con una cilindrada de 2.999 cm3. El nivel de emisiones Euro VI OBD-C garantiza óptimas prestaciones y respeto por el medio ambiente. Gran capacidad de recuperación para un placer de conducción único incluso en las carreteras más irregulares.

Seguridad

Para el Isuzu L35 hemos desarrollado un sistema de frenada asistida con control electrónico de estabilidad. Estamos ante un vehículo dotado de una cabina más robusta, que aun teniendo un peso contenido garantiza un alto nivel de seguridad: junto con el chasis reforzado forma un entorno protector y seguro en caso de accidente.

Confort

L35 Adaptor, máximo confort

Pensado para la medios y largos recorridos, el Isuzu L35 Adaptor, gracias a su sistema de suspensión de  doble trapecio, absorbe las vibraciones de la carretera. El asiento y el volante pueden ser regulados tanto en altura como en inclinación, adaptándose así a la fisonomía de cualquier conductor.

Uso

La solución para la media y larga distancia

Isuzu L35 Adaptor está concebido para quien necesita realizar desplazamientos de medio y largo recorrido, transportando materiales pesados. El L35 Adaptor es capaz de acoger con seguridad hasta tres personas y gracias a su gran manejabilidad es perfecto para todos aquellos trabajos que precisan continuos desplazamientos a plena carga.

Potencia

La fiabilidad que no conoce límites

El nuevo motor de 4 cilindros ofrece elevadas prestaciones con consumos reducidos: con una potencia máxima de 110kW (150 Cv) a 2.800 rpm, el N35 es incansable y se hace cargo incluso de los trabajos más pesados y comprometedores. Potente, silencioso y económico, el N35 cumple con los más recientes estándares en términos de impacto medioambiental: el motor Euro VI OBD-C con actualización OBD-C respeta el medio ambiente, optimizando el consumo de carburante y manteniendo bajas las emisiones contaminantes.

Práctico y versátil, el N35 se  adapta a cualquier exigencia sin comprometer nunca el espacio para los pasajeros o la carga, ofreciendo siempre el máximo confort. Creado expresamente para ayudarte en tu actividad cotidiana, el N35 aúna costes de explotación reducidos, elevada capacidad de carga y maniobrabilidad extraordinaria.

Seguridad

El Isuzu N35 asegura el máximo control, para ofrecer en cada momento una experiencia de conducción segura y confortable. Junto con las  nuevas medidas de seguridad en cabina, como el ordenador de a bordo, el avisador acústico de marcha atrás, y los sistemas de frenado asistido y el control electrónico de velocidad, el N35 está equipado con frenos de disco delanteros y traseros de accionamiento hidráulico conforme a la normativa de seguridad de la CEE.

Confort

Más espacio para tu trabajo

Como cada vehículo de la gama Isuzu, el N35 ofrece una posición de conducción acogedora y confortable.
Gracias al amplio parabrisas podrás tener en cada momento una óptima visibilidad, mientras que los asientos con suspensión han sido diseñados para ser el soporte ideal de quien pasa largas jornadas al volante, reduciendo la sensación de fatiga del conductor.

Uso

Potente, silencioso y económico

Gracias a su gran manejabilidad, al renovado confort y a la extrema fiabilidad, el Isuzu N35 no tiene límites en lo que puede hacer por ti.
Del carrozado clásico con caja fija al portacontenedor o al transporte de mercancías en general, el N35 es tu compañero de trabajo ideal, ya sea en transporte por zonas urbanas o áreas extraurbanas.

Potencia: 110kW (150 CV) – 2800 rpm
Par: 375 Nm/1600 – 2800 rpm
Versión: Euro VI OBD-C
Seguridad: ABS | BAS | ESC | LDWS | AEBS | Airbag

Ficha técnica:

M55

Potencia

La versatilidad de un camión, la maniobrabilidad de un utilitario

Con su cabina compacta y su  reducido radio de giro, las maniobras son siempre fáciles: El Isuzu M55 conjuga a la perfección la versatilidad de un camión top de gama con la maniobrabilidad de un utilitario. El M55 está disponible en tres distancias entre ejes (E 2.500 – F 2.750 – H 3.350) para poder adaptarse a cada tipo de trabajo y necesidad; de la actividad  comercial a la distribución, pasando por la utilización como vehículo para obras.

El M55 asegura máximas prestaciones en cualquier situación: el motor de 4 cilindros acompañado de un cambio manual de 5 velocidades con una primera marcha reducida facilita el arranque en las condiciones más exigentes. Los 2.9 cm3 de cilindrada son el corazón que impulsa al Isuzu M55, poniendo toda su potencia a tu servicio, garantizando una aceleración brillante y unos consumos reducidos, siempre respetando el medio ambiente.

Seguridad

La seguridad para Isuzu es siempre su primera prioridad! Por ello el M55 monta el airbag de serie que se activa en caso de colisión frontal, para proteger al conductor, y cinturones de seguridad con pretensores, que en caso de golpe frontal se activan para mantener al ocupante firmemente asido al asiento.

El máximo control en cada situación está garantizado gracias al sistema de estabilidad electrónica que permite corregir la trayectoria adecuada en caso de pérdida del control del vehículo, y al sistema de alerta en caso de desvío del carril.

Confort

Compacto y versátil; la herramienta de trabajo perfecta

El acceso a la cabina es fácil gracias a la apertura de 90º de la puerta y al peldaño de acceso semioculto. En el interior, el conductor siempre tiene todo a mano, con el ordenador de a bordo, el volante regulable, el control de altura de los faros y el limitador de velocidad a 90Km/h.
Los asientos y el volante pueden ser regulados en altura e inclinación, adaptándose así a conductores de todas las fisonomías y alturas.

Uso

Máximas prestaciones en cualquier situación

Utilizado como vehículo de recogida de residuos, para el transporte de mercancías o como vehículo isotermo, el Isuzu M55 es un camión ágil y versátil, de diseño compacto pero que garantiza la máxima capacidad de carga.
Un auténtico compendio de eficiencia y organización, ideal para el que busca un vehículo de excelente maniobrabilidad y  fácil conducción pero capaz de asegurar la máxima productividad en el trabajo.

Potencia: 110kW (150 CV) – 2800 rpm
Par: 375 Nm/1600 – 2800 rpm
Versión: Euro 6
Seguridad: ABS con BAS | ESC con ASR | SRS airbag

Ficha técnica:

P65

Potencia

Potente, productivo y sobrio

Versatilidad, manejabilidad y confort son las palabras definitorias del nuevo Isuzu P65. Disponible en dos distancias entre ejes (H 3395 – K 3845) para satisfacer todo tipo de trabajos, a su gran maniobrabilidad añade el aumento de la seguridad y la visibilidad, sin descuidar las prestaciones y el confort.

El renovado motor de 4 cilindros emplea tecnología de vanguardia  y se adapta a la perfección a la utilización tanto en ámbito urbano como extraurbano, garantizando una potencia excepcional, incluso a plena carga. Las altas prestaciones no son óbice para garantizar el respeto al medio ambiente, así que el nuevo motor es conforme a la normativa Euro VI OBD-C y garantiza bajos consumos y costes de mantenimiento reducidos.

El cambio manual de 6 velocidades se caracteriza por una aceleración lineal, con una relación de primera marcha reducida, para facilitar la salida incluso en las condiciones más difíciles, garantizando de esta manera las máximas prestaciones en cualquier circunstancia.

Seguridad

El equipamiento de serie del Isuzu P65, como los airbag de conductor y acompañante, el sistema ABS, el control electrónico de estabilidad y el sistema de alerta por desvío de carril, garantizan la máxima seguridad en todas las condiciones y en todo tipo de circunstancias circulatorias.

Para una seguridad de clase superior, el P65 está dotado de frenos de disco delanteros y  traseros, cumpliendo con las últimas normativas de la CEE.
El parabrisas panorámico, junto con los antiniebla delanteros y traseros y los faros de alta proyección, aportan considerables ventajas en términos de visibilidad en curva, a la hora de aparcar y, en general, en condiciones meteorológicas adversas.

Confort

Más espacio para tu trabajo, más espacio para tu confort

Independientemente de vuestro desempeño profesional, el Isuzu P65 garantiza un confort y  una ergonomía excepcional.
Los asientos y el volante pueden ser regulados tanto en altura como en inclinación, adaptándose a conductores de cualquier altura y fisonomía.

En el interior de la cabina, los numerosos habitáculos para objetos y compartimentos diversos permiten mantener todo ordenado y a mano, mientras que los nuevos instrumentos como el ordenador de a bordo, el control de altura de los faros o el limitador de velocidad a  90Km/h permiten que podamos mantener toda nuestra atención en la conducción y en la actividad, para estar siempre listo para cualquier trabajo.

Uso

Máxima flexibilidad para satisfacer cada exigencia

Ideal para el transporte de mercancías o la recogida de residuos, como vehículo portacontenedores, con grúa elevadora o con caja fija, el Isuzu P65 es el ejemplo perfecto de un vehículo multifunción que ofrece al conductor un ambiente de trabajo cómodo y espacioso.
Un auténtico compendio de eficiencia y organización, ideal para el que busca una excelente manejabilidad y una productividad superior.

Potencia: 110kW (150 CV) – 2800 rpm
Par: 375 Nm/1600 – 2800 rpm
Versión: Euro VI OBD-C
Seguridad: ABS |ESC con ASR | LDWS | AEBS | Doble Airbag

Fichas técnicas:

P75 3.0
P75 5.2
P75 5.2 Crew

Potencia

Toda la potencia que puedas necesitar

Isuzu es desde siempre sinónimo de calidad y excelencia. Por ello hemos dado vida al P75 3.0 Série Bleu: un vehículo compacto y práctico que no renuncia a la potencia. Potencia

El Isuzu P75 3.0 Cv Série Bleu posee toda la potencia de un motor Diésel de 4 cilindros, intercooler a inyección directa common rail, con una cilindrada de 2.999 cm3.

El motor Euro VI OBD-C ha sido desarrollado para maximizar el respeto al medio ambiente y minimizar los consumos de carburante.

Seguridad

Para poder trabajar con plena seguridad hemos dotado al P75 3.0 Cv Série Bleu de ABS, así como de un sistema de control electrónico de estabilidad con ASR. El Isuzu P75 3.0 Cv Serie Bleu monta de serie 2 airbag que protegen a conductor y pasajero en caso de impacto.

Confort

La solución que estabas buscando

Quien lo elige es porque está habituado a afrontar jornadas de trabajo prolongadas y duras, y por eso sabemos cómo de importante es poder contar con un vehículo que sea confortable a la vez que  nos ofrezca altas prestaciones.
La cabina ha sido íntegramente desarrollada para reducir la fatiga del conductor, desde la elección de los asientos a la posición de todos los mandos y botones. Tratándose de un vehículo adaptado a múltiples usos, hemos testado los pedales para que se adapten a cualquier calzado propio de cada tipo de trabajo.

Uso

Potente y compacto

El Isuzu P75 3.0 Série Bleu, gracias a su forma compacta, resulta particularmente ideal para el trabajo en la construcción. Cuando el transporte de materiales pesados en terrenos complicados supone un problema, el Isuzu P75 3.0 Série Bleu es la solución.

Potencia

Confórmate sólo con lo mejor

El Isuzu P75 5.2 Serie Bleu es el vehículo que mejor se adapta a los que buscan en un vehículo potencia y fiabilidad. Un vehículo estable y compacto que  cuida hasta de los más pequeños detalles para garantizar una conducción placentera y la máxima practicidad de utilización.

Para el Isuzu P75 5.2 Serie Bleu hemos proyectado un motor de 4 cilindros a inyección directa, con una cilindrada de 5.193 cm3. Estamos frente a un potente motor, poderoso pero respetuoso con el medio ambiente, alcanzando los niveles de emisiones Euro VI OBD-C. Gran recuperación desde bajas revoluciones para un placer de conducción sin límites.

Seguridad

El Isuzu P75 5.2 Serie Bleu ofrece un equipamiento de serie que incluye faros antiniebla, que permiten guiarnos con seguridad tanto de noche como en condiciones de visibilidad particularmente adversas. Además, incorpora el sistema de alerta por desvío de carril (LDWS), que te ayudará a conducir con las máximas garantías de seguridad. El Isuzu P75 5.2 Serie Bleu incorpora asimismo dos airbag para proteger a conductor y pasajero en caso de impacto.

Confort

Tu compañero de trabajo más fuerte

Las suspensiones de ballestas parabólicas delanteras y traseras con topes integrados de goma de fin de carrera, combinadas con los asientos de suspensión, ayudan a aligerar la fatiga propia de los largos viajes, haciendo de la conducción un auténtico momento de placer.

Uso

Potencia suprema

Hemos desarrollado el Isuzu P75 5.2 Serie Bleu como un vehículo adaptado a largos recorridos. Potente y cómodo, es el compañero ideal para quien realiza cotidianamente viajes a plena carga, de día o de noche. Dotado de avisador acústico de marcha atrás, os permitirá moveros ágilmente y sin peligro entre las obras mientras es cargardo al máximo de materiales de construcción.

Potencia

Gran camión, gran confort

El Isuzu P75 5.2 Crew, dotado de 7 plazas, es el vehículo para las cuadrillas de trabajadores que no quieren renunciar a la comodidad: potente y cómodo, estará siempre dispuesto a echaros una mano inestimable en vuestro trabajo diario.

A pesar de su potente motor con una cilindrada de 5.193 Cv, diésel de 4 cilindros, el Isuzu P75 5.2 Crew vela por el medio ambiente cumpliendo con la normativa de emisiones Euro VI OBD-C. Dispone de un limitador de velocidad que os permitirá utilizar toda la potencia del motor con plena seguridad.

Seguridad

El Isuzu P75 5.2 Crew no sólo es un vehículo eficiente, es también un compañero de trabajo seguro. Dotado de doble airbag, en caso de impacto minimiza los riesgos de lesiones en conductor y pasajeros. En el interior de la cabina, el vehículo puede adaptarse a las distintas fisonomías gracias a la capacidad de regulación, garantizando seguridad y comodidad  no sólo al conductor sino a todos los ocupantes.

Confort

No podrás resistirme más

El Isuzu P75 5.2 Crew puede dar cabida, con toda seguridad y comodidad, hasta a 7 ocupantes. Los asientos son amplios y con suspensión para minimizar las vibraciones del asfalto, especialmente importante en recorridos con firmes complicados.

El volante regulable permite mantener siempre una correcta posición de conducción, independientemente de la altura del conductor.

Uso

Grandes vehículos para grandes trabajadores

El Isuzu P75 5.2 Crew, gracias a su compacto diseño y a la potencia de su motor, es un vehículo que se adapta a cualquier tipo de trabajo y gracias a la gran capacidad de su cabina, es particularmente indicado para las empresas que trabajan con cuadrillas de operarios.

Potencia: 140kW (190 CV) – 2600 rpm
Par: 510 Nm/1600 – 2800 rpm
Versión: Euro VI OBD-C
Seguridad: ABS |ESC con ASR | LDWS | AEBS | Doble Airbag

Ficha técnica:

Q95

Potencia

Toda la potencia que puedas necesitar

Isuzu es desde siempre sinónimo de calidad y excelencia. Por ello hemos dado vida al P75 3.0 Série Bleu: un vehículo compacto y práctico que no renuncia a la potencia. Potencia

El Isuzu P75 3.0 Cv Série Bleu posee toda la potencia de un motor Diésel de 4 cilindros, intercooler a inyección directa common rail, con una cilindrada de 2.999 cm3.

El motor Euro VI OBD-C ha sido desarrollado para maximizar el respeto al medio ambiente y minimizar los consumos de carburante.

Seguridad

Para poder trabajar con plena seguridad hemos dotado al P75 3.0 Cv Série Bleu de ABS, así como de un sistema de control electrónico de estabilidad con ASR. El Isuzu P75 3.0 Cv Serie Bleu monta de serie 2 airbag que protegen a conductor y pasajero en caso de impacto.

Confort

La solución que estabas buscando

Quien lo elige es porque está habituado a afrontar jornadas de trabajo prolongadas y duras, y por eso sabemos cómo de importante es poder contar con un vehículo que sea confortable a la vez que  nos ofrezca altas prestaciones.
La cabina ha sido íntegramente desarrollada para reducir la fatiga del conductor, desde la elección de los asientos a la posición de todos los mandos y botones. Tratándose de un vehículo adaptado a múltiples usos, hemos testado los pedales para que se adapten a cualquier calzado propio de cada tipo de trabajo.

Uso

Potente y compacto

El Isuzu P75 3.0 Série Bleu, gracias a su forma compacta, resulta particularmente ideal para el trabajo en la construcción. Cuando el transporte de materiales pesados en terrenos complicados supone un problema, el Isuzu P75 3.0 Série Bleu es la solución.

Potencia

Confórmate sólo con lo mejor

El Isuzu P75 5.2 Serie Bleu es el vehículo que mejor se adapta a los que buscan en un vehículo potencia y fiabilidad. Un vehículo estable y compacto que  cuida hasta de los más pequeños detalles para garantizar una conducción placentera y la máxima practicidad de utilización.

Para el Isuzu P75 5.2 Serie Bleu hemos proyectado un motor de 4 cilindros a inyección directa, con una cilindrada de 5.193 cm3. Estamos frente a un potente motor, poderoso pero respetuoso con el medio ambiente, alcanzando los niveles de emisiones Euro VI OBD-C. Gran recuperación desde bajas revoluciones para un placer de conducción sin límites.

Seguridad

El Isuzu P75 5.2 Serie Bleu ofrece un equipamiento de serie que incluye faros antiniebla, que permiten guiarnos con seguridad tanto de noche como en condiciones de visibilidad particularmente adversas. Además, incorpora el sistema de alerta por desvío de carril (LDWS), que te ayudará a conducir con las máximas garantías de seguridad. El Isuzu P75 5.2 Serie Bleu incorpora asimismo dos airbag para proteger a conductor y pasajero en caso de impacto.

Confort

Tu compañero de trabajo más fuerte

Las suspensiones de ballestas parabólicas delanteras y traseras con topes integrados de goma de fin de carrera, combinadas con los asientos de suspensión, ayudan a aligerar la fatiga propia de los largos viajes, haciendo de la conducción un auténtico momento de placer.

Uso

Potencia suprema

Hemos desarrollado el Isuzu P75 5.2 Serie Bleu como un vehículo adaptado a largos recorridos. Potente y cómodo, es el compañero ideal para quien realiza cotidianamente viajes a plena carga, de día o de noche. Dotado de avisador acústico de marcha atrás, os permitirá moveros ágilmente y sin peligro entre las obras mientras es cargardo al máximo de materiales de construcción.

Potencia

Gran camión, gran confort

El Isuzu P75 5.2 Crew, dotado de 7 plazas, es el vehículo para las cuadrillas de trabajadores que no quieren renunciar a la comodidad: potente y cómodo, estará siempre dispuesto a echaros una mano inestimable en vuestro trabajo diario.

A pesar de su potente motor con una cilindrada de 5.193 Cv, diésel de 4 cilindros, el Isuzu P75 5.2 Crew vela por el medio ambiente cumpliendo con la normativa de emisiones Euro VI OBD-C. Dispone de un limitador de velocidad que os permitirá utilizar toda la potencia del motor con plena seguridad.

Seguridad

El Isuzu P75 5.2 Crew no sólo es un vehículo eficiente, es también un compañero de trabajo seguro. Dotado de doble airbag, en caso de impacto minimiza los riesgos de lesiones en conductor y pasajeros. En el interior de la cabina, el vehículo puede adaptarse a las distintas fisonomías gracias a la capacidad de regulación, garantizando seguridad y comodidad  no sólo al conductor sino a todos los ocupantes.

Confort

No podrás resistirme más

El Isuzu P75 5.2 Crew puede dar cabida, con toda seguridad y comodidad, hasta a 7 ocupantes. Los asientos son amplios y con suspensión para minimizar las vibraciones del asfalto, especialmente importante en recorridos con firmes complicados.

El volante regulable permite mantener siempre una correcta posición de conducción, independientemente de la altura del conductor.

Uso

Grandes vehículos para grandes trabajadores

El Isuzu P75 5.2 Crew, gracias a su compacto diseño y a la potencia de su motor, es un vehículo que se adapta a cualquier tipo de trabajo y gracias a la gran capacidad de su cabina, es particularmente indicado para las empresas que trabajan con cuadrillas de operarios.

Potencia: 154kW (210CV) a 2400 rpm
Par: 706 Nm a 1600 rpm
Versión: Euro VI OBD-C
Seguridad: ABS |ESC con ASR | LDWS | AEBS | Doble Airbag

Fichas técnicas F11:

Suspensión neumática
Suspensión mecánica

Potencia

Creado para darte lo mejor

Somos líderes en la producción de vehículos pesados y buscamos que la calidad de ISUZU se sitúe siempre en el top, para ser vuestro compañero de trabajo fiable cada vez que  lo necesitéis. El Isuzu F11 responde a esta filosofía: máxima potencia incluso para las cargas más exigentes.

Para el Isuzu F11 hemos planeado un motor Diésel de 4 cilindros, intercooler a inyección directa common rail, sobrealimentado con turbocompresor de geometría variable con una cilindrada de 5.193 cm3. Como todos nuestros motores, el del Isuzu F11 cumple con la normativa Euro VI OBD-C: respetuoso con el medio ambiente y de consumos contenidos.

Seguridad

Cuando se habla de calidad, no se habla sólo de potencia, sino también de seguridad. Hemos por tanto estudiado para el Isuzu F11 un específico control electrónico de estabilidad con ASR que actúa en caso de deslizamiento, regulando rápidamente la potencia del motor y frenando la rueda necesaria con la intensidad adecuada, estabilizando así la dirección del vehículo, reduciendo consecuentemente el riesgo de perder el control.

Confort

Calidad y comodidad

La calidad de Isuzu contempla también el confort de conductor y pasajeros, que a menudo tienen que afrontar jornadas largas y fatigosas. Para el Isuzu F11 hemos concebido asientos especialmente amplios y con gran suspensión, capaces de absorber las vibraciones de la marcha, y además de totalmente regulables, para poder estar siempre cómodos, cualquiera que sea tu fisonomía.

Uso

Grandes dimensiones y grandes prestaciones

El Isuzu F11, dada la potencia de su motor, es un vehículo idóneo para el transporte de materiales y  mercancías pesadas en largos trayectos. A pesar de sus dimensiones, resulta un vehículo particularmente fácil de guiar y manejable, ideal para los que necesitan pasar largas jornadas a bordo de su camión.

Potencia: 177kW (240CV) a 2400 rpm
Par: 765 Nm a 1600 rpm
Versión: Euro VI OBD-C
Seguridad: ABS | ESC | LDWS | AEBS | Airbag

Ficha técnica:

F12

Potencia

Uno de tu equipo

El Isuzu F12 cuenta con un motor de 4 cilindros a inyección directa common rail, sobrealimentado con turbocompresor de doble fase, para una cilindrada total de 5.193 cm3. Gran reprise para un placer de conducción infinito. El respeto al medio ambiente es para nosotros un componente fundamental, garantizado con el motor diésel del Isuzu F12 con un nivel de emisiones Euro VI OBD-C.

Seguridad

El Isuzu F12 viene dotado con limitador de velocidad , ABS, y control electrónico de estabilidad ASR para asegurar que la conducción sea siempre segura. Además, dispone de un sistema de alerta de desvío de carril: un ojo adicional a bordo en nuestros vehículos para garantizarte siempre la máxima seguridad.

Confort

No contemplamos los límites cuando se habla de calidad

El interior de la cabina es completamente regulable: hemos estudiado la posición de cada elemento de modo que sean todos utilizables de manera cómoda, intuitiva y segura para la conducción. Es posible crear el espacio a tu medida, atenuando la fatiga de los largos trayectos y reduciendo al mínimo las vibraciones de la ruta, disfrutando además de la comodidad del asiento con suspensión.

Uso

Siempre un apoyo al operario

El Isuzu F12 se ha concebido para los que tienen necesidad de un compañero de equipo para afrontar largas distancias a plena carga, ya sea de día o de  noche, capaz de garantizar la máxima potencia y máxima capacidad de carga, cualquiera que sea tu trabajo.

Potencia: 177kW (240CV) a 2400 rpm
Par: 765 Nm a 1600 rpm
Versión: Euro VI OBD-C
Seguridad: ABS | ESC con ASR | LDWS | AEBS | Airbag

Fichas técnicas F14:

Suspensión neumática
Suspensión mecánica

Potencia

Potencia y agilidad sobre cualquier terreno

El Isuzu F14 es la solución de transporte completa para la gran distribución: presteza y fiabilidad se aúnan en una combinación imbatible, para garantizar los máximos niveles de operatividad y productividad en vuestro trabajo cotidiano. Disponible en 4 distancias entre ejes (J 3790 – L 4360 – N 4990 – Q 5320) para garantizar la máxima versatilidad en longitud de carrozado, el F14 está disponible con suspensión trasera mecánica o neumática.

Bajo el capó, el Isuzu F14 monta un motor de 4 cilindros intercooler a inyección directa common rail, con una cilindrada total de 5.193 cm3, una auténtica reserva de potencia para garantizar la máxima agilidad incluso en las condiciones más difíciles, como el transporte de cargas severas, descensos pronunciados y adelantamientos.

Potencia y agilidad garantizadas sobre cualquier terreno. El Isuzu F14 tiene un radio de giro que se ha reducido respecto a versiones anteriores, garantizando una mayor maniobrabilidad, incluso sobre las calles más estrechas de la ciudad o en poblaciones montañosas, al tiempo que ofrece una estabilidad sin igual en recorridos extraurbanos.

Seguridad

Para Isuzu la seguridad de nuestros pasajeros siempre ocupa el primer puesto entre nuestras prioridades: por ello el Isuzu F14 está dotado de un sistema de ABS y de control electrónico de estabilidad ASR, para garantizar que vuestra conducción sea siempre más segura.

Los frenos de tambor delanteros y traseros, homologados siguiendo las normativas vigentes de la CEE, y el freno motor de escape garantizan un menor desgaste del sistema de frenos, con la consiguiente reducción de los costes de mantenimiento.

La visibilidad está asegurada en cualquier condición meteorológica gracias al amplio parabrisas, las luces diurnas y los faros antiniebla de serie.

Confort

Potente, compacto y siempre a tu lado

La posición de conducción puede ser regulada a su medida, para adaptarse a la altura de cada conductor, gracias al volante regulable en altura e inclinación. Los asientos tienen ahora un mayor recorrido de altura y un mayor ángulo regulable en inclinación.

Todos los revestimientos de serie están pensados para el trabajo cotidiano, a menudo gravoso.  Resistentes  a las condiciones extremas y fáciles de limpiar, para soportar perfectamente el paso del tiempo.

En el interior de la cabina, el Isuzu F14 ofrece numerosos habitáculos para objetos y compartimentos diversos, que permite mantener un ambiente de trabajo ordenado y seguro.
El aire acondicionado y la radio CD con conexión USB/MP3 de serie son detalles adicionales que aumentan el confort, contribuyendo a hacer aún más placentero el desempeño del trabajo diario a bordo del Isuzu F14.

Uso

Fiable y productivo

Silencioso, limpio y respetuoso con el medio ambiente, el Isuzu F14 hace del confort de los ocupantes, de las prestaciones con contención de gastos y de la fiabilidad, sus puntos fuertes. Proyectado expresamente para la gran distribución, puede ser empleado para las más variadas actividades, asegurando siempre prestaciones top para quien necesitan un compañero fiable en los largos recorridos a plena carga, tanto de noche como de día.